22 de marzo de 2011

El primo de Zumosol

Los cráneos privilegiados que rigen los destinos -o desatinos- del Partido Popular de León no cesan de sorprenderme. No sé qué sería de mí sin ellos. Cuando mi fértil imaginación presenta síntomas de agotamiento, cuando las musas deciden pasar de mí, que diría Serrat, acuden en mi ayuda y me ofrecen en bandeja de plata un buen tema para mi columna, resolviendo así mi cita semanal con los lectores.

La última ocurrencia del candidato Gutiérrez, que despliega una incesante actividad en las últimas semanas en su carrera hacia la alcaldía capitalina, es la inclusión en su lista electoral de un tal Agustín Rajoy, persona desconocida para mí y que quizás atesore destacadas virtudes para la gestión de la cosa pública. Sin embargo, el único activo que hemos podido apreciar hasta la fecha es su parentesco con otro Rajoy, de nombre Mariano, a la sazón Presidente nacional del partido de la gaviota.

Lo curioso del primo de Zumosol, como sucede con Ángel Villa, otra novedad en la alineación de Emilio Gutiérrez, es que no están empadronados en la ciudad de León y, por lo tanto, no podrán ni siquiera votarse a sí mismos. Si a ello unimos que la posible número dos de la candidatura, Isabel Carrasco, actualmente es concejala por Cuadros –entre otros cargos- y el candidato Gutiérrez ha sido alcalde de Cistierna y trabajaba hasta la fecha en Valladolid, no sé si estamos ante una lista electoral o ante la Legión extranjera. Quizás soy corto de miras y estrecho de entendederas, y lo que sucede es que, generosos y desprendidos que son los candidatos, se ofrecen a solucionar nuestros problemas, aterrizando en León desde cualquier parte del mundo. Pero hasta ahora consideraba poco menos que esencial que los candidatos a ser concejales por lo menos vivieran, y pagaran sus impuestos, en la ciudad a la que piden su confianza.

Espero que la fiebre de fichajes no se extienda desaforadamente y pueda contenerse en unos límites razonables. Pero ya nada me resultará extraño. No me parecería raro que Francisco Fernández, buscando un revulsivo de su alicaída gestión -a fin de cuentas la integración ferroviaria la pagan el Gobierno de España y los fondos de la Unión Europea- nos coloque al hermano de Shakira como número dos. Y todos a bailar el waka-waka.

No hay comentarios: